ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO Y SU RELACIÓN CON EL FRACASO ACADÉMICO

“El área de la motivación es una de las más amplias y también más estudiadas en psicología. Las publicaciones sobre el tema se cuentan por miles y las teorías son también múltiples y diversas.

Hay cuatro grupos principales de teorías, complementarias entre sí, que podrían explicar el estado motivacional del alumnado después de una evaluación con pobres resultados académicos: la indefensión aprendida, la teoría del “lugar de control”, la atribución causal y el efecto Pigmalión.”

Pincha aquí y podrás profundizar en el artículo: “Motivación y fracaso escolar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s