“Modificación de conducta en el aula”

El día 16 de octubre dedicamos un momento de formación con el Claustro de Profesores/as sobre “Modificación de conducta en el aula”, para ello contamos con la colaboración de D. Carlos Pajuelo Morán, psicólogo y profesor de la Facultad de Educación, así como director del Equipo de Atención Temprana de Badajoz, dependiente de la Consejería de Educación.
Partiendo desde un enfoque en el que la conducta de cada uno está influida por la de las demás personas que entran en interacción, insistió en la importancia de plantear la modificación de conducta desde el propio cambio, bien sea como educadores o como padres; para conseguir potenciar los comportamientos que consideremos deseables en nuestros alumnos o nuestros hijos. Insistió en la importancia de la prevención y en la intervención desde lo que cada uno puede realmente hacer y controlar.
La charla fue muy bien valorada por los profesores y esperamos poder contar de nuevo con D. Carlos Pajuelo para continuar la formación en este sentido.

Una respuesta a ““Modificación de conducta en el aula”

  1. Estuvo genial. Para aprovechar a nivel personal y profesional. Me quedo con dos cosas fundamentales: debemos tener una mayor tolerancia hacia el sufrimiento (innato a la vida misma) y que somos lo que pensamos. Pensemos entonces lo que verdaderamente somos… Un abrazo este gran equipo de trabajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s