“Respuesta a preguntas de padres”

Image

Abrimos este post con la intención de dar respuesta a las inquietudes que hemos recibido por parte de algunos padres sobre educar en valores a sus hijos desde el ámbito familiar. En primer lugar nos gustaría agradecer vuestro seguimiento e implicación en dicho blog. En segundo lugar, compartir con vosotros que, desde el ámbito colegial, educar a “nuestros” niños y jóvenes en valores es una prioridad para nosotros, como bien lo indica nuestro ideario marista: “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos” (Padre Champagnat). Esto lo llevamos a cabo desde un bloque concreto del P.A.T. (Plan de Acción Tutorial) llamado EduVa (Educación en valores), que se trabaja de manera específica a través de sesiones de tutoría dentro de nuestras aulas (desde Infantil hasta Bachillerato). 

De cara a poder ayudaros en vuestra difícil tarea de educar, os animamos a que echéis un vistazo a los siguientes enlaces que os adjuntamos. Están enfocados para proponer reflexiones e ideas prácticas para trabajar los valores desde la familia:

http://www.cofmalaga.es/documentos/educando%20en%20valores%20en%20a%20familia.pdf

http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/ideas-para-una-familia-solidaria.html

Solo nos queda animaros en esta tarea común a la que nos empeñamos, recordaros que estamos a vuestra disposición y resaltar algo que nuestro Padre Champagnat veía con mucha claridad hace ya mucho tiempo: “los grandes valores deben trabajarse desde los pequeños valores cotidianos”. Un abrazo en Nuestra Buena Madre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s