Último día de las XIV JOV.

Y llegaron las visitas… Desde lo vivido en las mesas redondas de profesionales y de estudiantes, la charla “CON VOCACIÓN” y todo el trabajo vocacional de cursos anteriores, nos dispusimos a visitar distintos sitios en función de sus opciones:

+ Los alumnos “sanitarios” visitaron Clinivex, una de las clínicas veterinarias del Sr. Carlos Rosa, veterinario-empresario, situada en Badajoz. A continuación fueron al Hospital Perpetuo Socorro, donde nos recibió el Dr. Galán, jefe del Servicio de Pediatría. Ambos profesionales narraron su historia vocacional. Fueron un auténtico regalo ambos testimonios.
+ El grupo de alumnos “tecnológicos” visitaron el Palacio de Congresos de Badajoz de uno de sus creadores el Arquitecto Técnico, D. Carlos Rubio, con el que después fueron a conocer su estudio de trabajo.
+ Los alumnos de “humanidades” tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona una financiera y junto a esto los Juzgados de Badajoz, pudiendo incluso estar presentes en un juicio.

El compartir en los trayectos transmitía la emoción que los alumnos estaban viviendo.

Al llegar al colegio, tuvimos la última de las charlas: “Aún hay más”, donde pudieron escuchar testimonios de la difícil tarea de ser madres y padres y acompañarles en esos momentos de decisión; músico-enfermero, “que vive como duende, en un desván”; científico educador; conductora de autobús; Hermano Marista; en definitiva personas cuya vocación es ser feliz, haciendo felices y sirviendo a los demás, de una u otra manera…

Finalizamos las XIV JOV con unas palabras del H. Director, el H. Gregorio Bartolomé, invitándoles a tomarse en serio y a sembrar esperanza, como maristas en el mundo.

IMG_4584[1]

IMG_4607[1]

IMG_4623[1]

IMG_4629[1]

IMG_4603[1]

IMG_4630[1]

IMG_4643[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s