Realizando sesiones de Interioridad Primer Ciclo Primaria y ERE de 2º ESO

Apoyados en los principios antropológicos que sustentan y fundamentan la raíz pedagógica de nuestra propuesta educativa sobre Interioridad, podemos hacer el trabajo que estamos haciendo de manera especial en este curso 2014 2015. La siguiente enumeración de dichos principios antropológicos nos ayudará a entender con mayor profundidad la importancia de dicha educación de la interioridad en Maristas Badajoz.

  • Somos don.
  • Somos multidimensionales: dimensión corporal, espiritual y psicológica.
  • Estamos abiertos al infinito.

A continuación presentamos las imágenes de las sesiones que realizamos con los alumnos del Primer Ciclo de Primaria y los de 2º ESO. En todas las sesiones, tanto tutores, profesores y el propio alumnado destacaron lo mucho que les había gustado y ayudado lo trabajado.

La sesión de Interioridad de 2º ESO se realizó en las tres clases en la asignatura de Religión, aprovechando que estamos estudiando el Budismo. Fue un momento entrañable donde los alumnos con la relajación, la visualización de momentos que les gustasen de ese día y el hecho de colorear un mandala, pudieron tener una experiencia de cómo relajarse y ver como Dios les quiere con cada detalle.

Seguimos ayudando a nuestro alumnado a vivir #abriendopuertas

IMG_0037 IMG_0038 IMG_0040 IMG_0043 IMG_0048 IMG_0054 IMG_0059 IMG_0060 IMG_0061 IMG_0105 IMG_0106 IMG_9977 IMG_9981 IMG_9987 IMG_9989 IMG_9991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s