Cuando decís que soy hiperactivo… ¿queréis decir que no soy aburrido?

¿Nerviosismo o Hiperactividad?

Últimamente se está observando un incremento en el número de padres y madres preocupados por el comportamiento de sus hijos. Algunos por propia iniciativa, y otros por recomendación de los profesores al observar, en sus propias palabras, que es un niño “muy movido”, que se desmotiva rápidamente y que le cuesta prestar atención.

El que un niño o niña sea inquieto/a, no tiene nada que ver con la sintomatología característica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), sin embargo, en muchos casos la confusión viene dada por la similitud de ciertas conductas que se pueden presentar durante la infancia, entre las que cabe des­­tacar el exceso de movimiento, la irritabilidad, la desatención, los trastornos del sueño y el llanto frecuente. Pero lo cierto es que muchos niños pueden mostrarse nerviosos, ser inquietos o portarse mal sin que esto quiera decir que tienen TDAH.

Si los padres lo observan más pro­fundamente, pueden encon­trar una causa probable del nerviosismo de su hijo: cambios de ambiente, problemas en sus relaciones, celos, temores, cansancio por alte­­ra­ciones en el sueño… O quizás, simple­mente, puede tratarse de un niño más inquieto dentro de una variable normal del desarrollo. Por todo ello es impor­tante observar detenidamente su día a día, el contexto o variables externas que puedan estar provocando dicho comportamiento.

Si quiere saber más acerca de este tema, haga click en la imagen: hiperactividad

Nuestros agradecimientos a “Margil Psicología” por la información proporcionada en su página web: http://margilpsicologia.blogspot.com.es/2013/04/nerviosismo-o-hiperactividad-infantil.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s