Los besos se dan con el corazón

Hay personas más cariñosas que otras y con más o menos facilidad para expresar las emociones o sentimientos y el tema de los besos tiene mucho que ver con esto.
¿Los niños y niñas tienen que dar besos? ¿Eso denota buena educación? Cambiemos ahora la pregunta: ¿tienen los padres que dar besos? ¿Eso denota buena educación? Seguramente estés pensando que no es lo mismo
Aquellos/as papábuen-trato-hijos-besoss y mamás que no quieren que sus hijos e hijas den besos ni que se los pidan, utilizan argumentos como: “no se debe de forzar a los niños a besar a quién no quieren”; “los besos son algo íntimo e importante”, o simplemente lo hacen por motivos de seguridad.
Otros padres y madres creen que fomentar que sus hijos e hijas repartan besos les ayuda a ser más empáticos y es sinónimo de una buena educación. Las normas de cortesía y los buenos modales se deben enseñar siempre dando ejemplo.
Las madres y los padres educan para que los/as hijos/as saluden, respondan a los cumplidos y sean “corteses” sin embargo, eso no quiere decir que tengan la obligación de dar besos. Deberíamos permitir que sean ellos/as los que decidan a quién dar un beso.
Hay que procurar no ser demasiado estricto o exigente con los besos porque obligar a hacer algo como besar puede crear inseguridad y afectar a la autoestima.
Agradecimientos a Carlos Pajuelo por la información proporcionada en su blog “Escuela de Padres”

Información extraída de: http://blogs.hoy.es/escuela-de-padres/2015/03/15/los-ninos-que-se-borran-los-besos-de-la-cara/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s