“Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”

Casi a diario se reciben demandas de algún padre o madre que se sienten perdidos por no saber qué hacer, ni qué decir, para ayudar a sus hijos. En esos momentos de desesperación nada de lo que se les dice sirve de ayuda porque o bien ya lo han probado o  dicen que con su hijo/a no sirve. Aun así, siguen buscando un método eficaz, para lograr que los hijos e hijas estudien, coman, duerman, no contesten, no fumen, ni beban, lleguen a su hora, nos cuenten su vida, etc.
La respuesta es: no, no existe un método infalible para educar a los hijos porque no es una técnica sino un compromiso basado en la generosidad: Te educo porque te quiero.
yogadoodledo-familyA educar se aprende educando, cuanto más se practica más se da cuenta el que educa del valor de la educación. En relación a la educación, predicar con el ejemplo es lo más importante.
Los hijos necesitan ver y sentir a sus padres educando porque la educación es la mejor manera de mostrar aprecio, cariño y amor.
Los hijos no son el proyecto de los padres. Es cierto que sus vidas surgen de las de sus padres, sin embargo ellos tienen su propia vida y aspiraciones personales.

Agradecimientos a Carlos Pajuelo por la información proporcionada en su blog “Escuela de Padres

Información extraída de: http://blogs.hoy.es/escuela-de-padres/2014/12/09/el-mejor-metodo-para-educar-a-los-hijos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s