Comunicando “COMUNICA”

El pasado 24 de enero se realizó la presentación del Programa Comunic@ que convocó a los padres de aquellos alumnos que están participando en él.

El programa fue presentado por Olmo como jefe de estudios de Inf.-Primaria, Pepa como orientadora e impulsora del proyecto que se presentó ante la Junta de Extremadura y Carmen como maestra que imparte el programa.

En primer lugar, nos detallaron que el programa tiene la finalidad de promover actuaciones educativas complementarias de carácter compensador en relación con aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje y rendimiento académico asociado a una baja competencia comunicativa dentro de su grupo ordinario.

¿Cómo se va a llevar a cabo?

Desde el colegio se propuso, y así se está llevando a cabo, que el programa se trabajase en el aula de manera inclusiva con la utilización de diversas metodologías y estrategias de trabajo que permitiesen generar tareas y actividades en las que todos los alumnos tuviesen posibilidad de participación, y a la vez, que fomentara la cohesión del grupo de aula y el aprendizaje cooperativo. El refuerzo para el desarrollo de la competencia lingüística se imparte en el área de Lengua Castellana y Literatura, así como en la de Matemáticas, concretamente en la resolución de problemas.

Por último, destacar que pronto se habilitará a la maestra en Ágora para que pueda estar en contacto con las familias e ir informando de la evolución de los alumn@s, así como para cualquier cosa que los padres necesiten.

Desde el colegio decir que existe mucha ilusión y toda la comunidad marista está trabajando para que sea un éxito para todos los chic@s.

img_1092

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s