¿CLASES PARTICULARES?


Clases P

En el blog “HomEducation” aparecen elementos claves a vuestra disposición que os ayudarán a tomar esta decisión. Entre ellos vamos a destacar los siguientes:

  • Facilidades a los padres: llega un momento en la vida escolar de un estudiante donde la dificultad de los contenidos impartidos en clase aumenta llegando a un punto en el que los padres no pueden ofrecer, en muchas ocasiones, la ayuda necesaria. En este caso, las clases particulares impartidos por profesionales es el modo idóneo para poder resolver las dificultades a las que se puede llegar a encontrar el estudiante de una manera cómoda y eficaz.
  • La tranquilidad de un profesor en casa: el año pasado un 16% de los escolares de 6 a 18 años necesitó refuerzo escolar. La asistencia de un profesor a casa resulta una manera cómoda del apoyo a un estudiante, pero no solo ayuda al estudio, sino que colabora en el seguimiento del mismo y de la metodología empelada en su centro escolar.
  • Selección a domicilio: una de las ventajas más prácticas de este tipo de clases es la comodidad que ofrecen, ya que el profesor/a además de acudir personalmente al propio domicilio, se adapta al tiempo establecido por las familias por lo que resulta más fácil el desempeño de su labor.
  • Trato individual: en numerosas ocasiones, algunos alumnos/as se encuentran en desventaja con el resto de los compañeros/as de su clase y esto se debe ente otros factores, al alto número de alumnos/as que componen las clases y a los extensos temarios que se imparten en las mismas. En este sentido, destacar que el profesor de clases particulares se adapta al conocimiento y ritmo del alumno, estableciendo las clases respecto a su nivel y colaborando en su desarrollo de una manera personalizada e individualizada, lo que resulta muy eficaz para el alumno/a.
  • Mejora en los resultados: en las clases particulares se reforzarán principalmente aquellas materias en las que el alumno/a tenga más dificultad y, de esta manera, conseguirá un mejor progreso académico.

Finalmente, debemos tener en cuenta que, para contratar este tipo de servicios de la manera más óptima posible, es necesario conocer la formación de los profesionales y la adaptación de estos al ritmo del colegio de vuestros hijos/as, no privándoles del grado de autonomía de los estudiantes a la hora de realizar su tarea, sino enseñándoles diferentes  procedimientos y habilidades para lograr por sí solos la realización correcta de la misma, potenciando de esta forma un aprendizaje significativo.

Referencia Bibliográfica:

HomEducation. (20 de 03 de 2016). “Formación, clases particulares, cursos y campamentos” . Obtenido de http://www.blog.homeducation.es/2012/03/20/ventajas-y-desventajas-de-las-clases-particulares/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s