EL RINCÓN DE LA TUTORÍA

Desde el equipo de orientación educativa se trabajan diferentes líneas de acción: la atención a la diversidad, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la orientación académica y vocacional y la acción tutorial. En este caso, nos vamos a centrar en el tema de las tutorías, justificando su importancia a través del desarrollo de un rincón destinado a la misma en cada una de las clases referentes a las etapas de Educación Infantil y Primaria.

En este sentido, debemos destacar que los rincones de aprendizaje constituyen una metodología pedagógica de organización del aula que se utiliza en la actualidad con éxito principalmente en las etapas educativas que hemos mencionado anteriormente. El rincón de la tutoría nos servirá como un instrumento de aprendizaje donde se desarrollarán temas basados en el PAT-Vocacional, fomento de valores, sesiones de acogida o, por ejemplo, más concretamente actividades como las de reflejar las normas propias de una clase.

El objetivo fundamental que pretendemos a través de la creación de este rincón, es conseguir un compromiso personal por parte del alumnado en relación a los temas trabajados en cada una de las sesiones destinadas a este fin. Además, los rincones permiten al profesorado cambiar la estructura tradicional para conseguir una organización más flexible que ayude a “potenciar las capacidades de cada uno y a ser sensibles en sus necesidades”.

Finalmente, exponemos distintas fotografías en la que se pueden observar el material con el que están formados los rincones de tutoría de nuestro colegio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s